ALLPREVENT es un proyecto innovador en el cuidado de pacientes con enfermedades crónicas. Su objetivo es desarrollar un sistema avanzado capaz de detectar de manera individualizada cambios en el estado de salud de estos pacientes, permitiendo una intervención temprana y personalizada.
Su finalidad es anticiparse a posibles complicaciones antes de que evolucionen a problemas graves, reduciendo hospitalizaciones innecesarias y mejorando significativamente la calidad de vida de los pacientes, gracias a las predicciones generadas por la Inteligencia Artificial (IA).
El sistema inteligente de ALLPREVENT busca detectar de forma individualizada cambios en el estado de salud de pacientes clínicamente complejos.
El sistema permite predecir con antelación si el usuario puede padecer problemas clínicos graves u otras complicaciones.
En base a las predicciones, el personal médico puede tomar las medidas necesarias para evitar la hospitalización del paciente e, incluso, reduciendo la tasa de mortalidad.
Hacemos un seguimiento 24 horas de los usuarios.
Gestionados por personal médico para convalidar la evolución del usuario.
Analiza los datos para conocer el estado del paciente y su evolución.
Directamente en el smartwach mediante encuestas.
ALLPREVENT ya se está aplicando en casos reales en varios centros de nefrología de España con el fin de desarrollar e implementar un sistema inteligente capaz de detectar de forma individualizada cambios en el estado de salud de pacientes en hemodiálisis. Este sistema permitirá identificar alteraciones previas a la aparición de complicaciones graves, facilitando una intervención temprana para ajustar los tratamientos, prevenir hospitalizaciones y reducir el riesgo de mortalidad en esta población vulnerable.
Mediante smartwatch, medimos las constantes vitales y eventos patológicos relevantes de 400 pacientes en hemodiálisis.
Predecimos eventos patológicos graves en los pacientes con el análisis masivo de datos e inteligencia artificial.
Seguro y ordenado de almacenamiento y gestión de datos con biomercadores. En una interfaz sencilla, eficiente e interactiva.
Validamos todos estos procesos y los resultados obtenidos en la práctica de clínica real.
El reloj monitoriza las siguientes variables en los pacientes: frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre, tensión diastólica y sistólica, así como la temperatura corporal y la actividad del usuario.
El propio reloj incluye una encuesta adaptada al dispositivo para que los usuarios puedan indicar sus sensaciones en momentos determinados. Desde estados de ánimo a alteraciones fisiológicas.
La gestión de los dispositivos por parte del personal médico se realiza mediante tablets con una aplicación dedicada.
En este proyecto colaboran la empresa Intelligent Data como principal partner tecnológico, la Universidad de Alcalá (UAH), la Fundación Renal y un consorcio de Hospitales que incluye el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, el Hospital General de Guadalajara y el Hospital Infanta Leonor.
Gracias a la actuación conjunta del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de España (CDTI) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).